Invierno. Los Llanos del Hospital. Benasque

domingo, 27 de abril de 2008

Albondigas de merluza con salsa de gambas.




Tenía muchas cascaras de gambas y langostinos en el congelador e hice una salsa con ellas de la siguiente manera.
Puse aceite en una cazuela y rehogue la cebolla, los puerros y las zanahorias, bien picados, sazoné con sal y pimienta, añadí los tomates, picados, rehogue todo junto.
Se incorporan las cabezas, las cáscaras de las gambas y langostinos a la cazuela de la salsa.

Se rehoga todo bien, y se añade el cognac y el vino blanco, a fuego fuerte. Se espolvorea con un poquito de harina, y se añade agua, justo hasta cubrirlo. Cuando lleva un rato cociendo. Se cubre con tapadera, y se tiene a fuego suave, durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, se tritura, y se pasa por el chino. Se vuelve a hervir, y se reduce.

Una vez pasada la salsa, se guarda en una cazuela, a fuego mínimo, para mantenerla caliente.

Para las albóndigas:
600 gramos merluza (congelada)
150 gr. miga de pan
cebolla mediana, 1 unidad
diente de ajo, 2 unidades
perejil fresco picado
un vaso de leche
sal, al gusto
1 huevo
aceite de oliva

Mezclar todo bien picado, pasar por harina y freír. Dejar que cuezan dentro de la salsa unos 15 minutos.

5 comentarios:

  1. Pero bueno que sorpresa, me encanta esta idea del blog y las albondigas ummmmm que ricas.
    Besos
    Everyl

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog, me encanta, ya le echaré un vistazo tranquilamente.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Mª Pilar, hasta en Madrid llega el aroma de este plato. Estupendo. Las tengo que probar porque creo que nos van a gustar mucho en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta receta seguro que le va a encantar a mi marido.
    Con tu permiso me la copio y la haré el próximo fin de semana.
    Gracias carñet.Chelo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.