Primavera

viernes, 31 de julio de 2009

Y hablando de longaniza...fideos



Supongo que a nadie se le ha pasado por alto que me encanta la longaniza Melsa de Graus, no tengo acciones, ni nada por el estilo en la firma, pero si que de tanto entrar a comprar en mis viajes al Pirineo, hemos llegado a hacer amistad, sobre todo mis hijos que son asiduos compradores de longaniza, de chuletones y de muchas cosas más.

Dicho esto, paso a hablaros de este plato.

Fideos con longaniza.

Hacer un sofrito de cebolla, ajo, pimiento verde, tomate seco e hidratado y una guindilla de cayena, muy picado todo para que luego no se vea, cuando ya casi está, echar la longaniza cortada a trocitos, darle unas vueltas y echar también los fideos para que se sofría todo junto, cuando los fideos han cogido algo de color, añadir el caldo, puede ser de verduras o de carne, hasta cubrir los fideos, si hace falta se echa un poco más.

Servir con alioli o tal cual, están deliciosos.



miércoles, 29 de julio de 2009

Graus y la fiesta de la Longaniza

Graus es un municipio de la provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón.

Está al sur de la comarca de la Ribagorza, en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena. Esta es la maravillosa plaza mayor recientemente restaurada.

Es capital administrativa de la comarca. Con una población de 4.000 habitantes (2.750 pertenecientes al pueblo y el resto a los municipios dependientes) se sitúa como el pueblo más grande de toda la comarca.

El ultimo fin de semana de julio se celebra la fiesta de la longaniza, una de las exquisiteces, junto con muchas otras que se hacen en Graus.



Y como no, La Parrillada de la Longaniza volvió a congregar a millares de personas.
El aroma a brasa y a fiesta volvió a lograrse ayer en Graus ante millares de personas que, tras contemplar atónitos la elaboración de la Parrillada de Longaniza más grande del mundo, RécordGuinness desde 1997, y su espectacular asado, degustaron en forma de 8.000 raciones, el más conocido de los productos grausinos en una jornada, la décimo octava edición de esta fiesta, en la que todo volvió a salir redondo.

Para poder conseguir esta hazaña hace falta una parrilla de las dimensiones que se ven en la foto y una grúa que le de la vuelta.

Graus merece una visita, por muchos motivos y este es uno de ellos.



sábado, 25 de julio de 2009

Pichorradicas varias.


Calabacines fritos


Tostada de sobrasada con queso fundido.

Calabacin plancha, pimiento del piquillo estofado y gulas.

Canapes de pimientos del piquillo estofados y bonito en escabeche casero.


Queso philadelfia con anchoas de Santoña.

Champiñones rellenos de longaniza Melsa de Graus y pollo gratinados.


Arrolladitos de queso azul.

Berenjenas fritas.


Coca de verduras con bonito escabechado casero.

Coca de verduras con sardina de cubo.

Tostada de sobrasada con setas y huevo frito de codorniz.

Lo mismo pero sin setas.


Huevos rellenos de pimientos del piquillo con atun, triturado.

Y estas son por hoy todas las pichorradicas.

Para los que no conozcan este termino navarro, decirles que lo podíamos traducir por pinchos, pero también por quicadas o cosas pequeñas de adorno........yo creo que se puede aplicar a distintas cosas. Pero en este momento yo me refiero a estos aperitivos o cosas de picar.

En Tudela hay un restaurante y hotel que se llama CASA IGNACIO, pero desde hace tiempo todo el mundo lo conoce por el PICHORRADICAS en el sentido más amable de la palabra y es totalmente recomendable.

Si hubiera algún navarro/a que me leyera nos podría dar una explicación más exacta.

Espero que os gusten mis pichorradicas.