Primavera

domingo, 21 de noviembre de 2010

Tapas para el Concurso de Elena en su Salsa.



Con estas dos tapas me presento al 1ºConcurso de Tapas, Pinchos y Montaditos organizado por Elena en su Salsa y patrocinado por Més del Passeig.

Dos tapas muy sencillas, baratas y exquisitas, que por lo menos para mi, es lo que se le debe pedir a una tapa.


Rodajas de chapata, pimientos del piquillo, gulas y anchoas de Cántabria, a poder ser que no tengan bigotes, a la hora de comerlas es muy desagradable.




Pinchar en la imagen para ampliar, este bacalao lo merece.

Tostada de pan, rodaja de berenjena hecha a la plancha, lasca de bacalao templado y confitura de echalotas.

Bacalao templado, se hace así: poner el bacalao en una cazuela con agua al fuego y cuando empieza a salir burbujas apagar y dejar enfrían dentro de la cazuela. En cuanto se pueda manipular sacar lascas y utilizarlas a vuestro gusto. En este caso para el montadito.

Espero que sean de vuestro agrado.

Buen provecho

52 comentarios:

  1. Las dos me gustan, exquisitas. Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. casi casi que no llegas,y nos las ibamos a perder...se ven estupendas

    ResponderEliminar
  3. Estupendas tapas me gustan, que tengas mucha suerte aunque lo importante es participar y si se gama mucho mejor.

    Saludos
    Antuán

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buena tienen. Ten por seguro que las pruebo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas ambas!! Me llevo una de cada.
    Un besiño y suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte para el concurso!!! enhorabuena por estas tapazas. besos.

    ResponderEliminar
  7. Estupendas tapas y como no me decido a escoger, me llevo una de cada. Suerte en el concurso, para mí ya eres ganadora, independientemente si lo haces o no.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  8. Estupendas tapas, se ven muy ricas. Suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas!! me gustan las dos pero, la de bacalao está que se salee...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Os agradezco vuestros ánimos, aunque después de ver las tapas presentadas, no creo que tenga mucho que hacer, pero. . . .es bonito participar.

    Rosa, que eres un sol, te agradezco la fe que tienes en mi.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  11. Las dos estan estupendas, pero yo me quedo caon la de bacalao...que rica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Unas tapas estupendas,te deseo mucha suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buenísimas tapas, creo que comería cada día, hasta hoy último día del Concurso no me he enterado de su existencia, si no hubiera concursado. Espero tengas suerte en el concurso. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo hepresentado una tapa al concurso pero si te soy sincera votaría por ti...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que ricas!!!suerte en el concurso!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Que hambre me ha entrado al ver tus tapas!! :)
    Estoy segura de que te va a ir muy bien en el concurso, ya lo verás.

    ResponderEliminar
  17. mucha suerte en el concurso, yo quería participar pero he estado 3 semanas sin internet y ahora ya me he desanimado

    besos

    ResponderEliminar
  18. Como te han quedado estas tapas, que delicia... toda una tentación.
    Mucha suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. DOS MUY BUENAS TAPAS. HE AMPLIADO LA SEGUNDA, DE VICIO. SUERTE EN EL CONCURSO. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  20. Por favor, pásame una de cada, se ven divinas esas anchoas y el bacalao, qué cosas más ricas!
    Suerte en el concurso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. pues yo que quieres que te diga guapina mia?? la verdad?...pues que me encantan y que lo tendria muy dificil para decidir cual es mas rica..así que me lleo las dos..
    Bexinos y suerte wapa

    ResponderEliminar
  22. María Pilar, se ven estupendísimas. Ahora mismo me comía una de cada. ¡yo pongo el vinito!
    Suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Dos tapas deliciosas, la primera sobre todo me ha encantado.
    Suerte en el concurso!
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Pilar que tapicas mas ricas!!!!!.
    No sabría por cual decidirme.....
    La verdad es que lo tenemos dificil....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  25. MªPilar, yo te daba el 1er. premio con esa tapita de bacalao !!!!

    Sabes que este establecimiento está a dos minutos de mi casa ?? Si puedo, ésta semana me paso para votarte en persona jejeje

    Besos,

    Marga

    ResponderEliminar
  26. Vaya tapitas más ricas. Con lo que me gusta a mi tapear, asi comi ayer tan requetebien.
    Suerte en el concurso.
    Bss
    Beatriz

    ResponderEliminar
  27. Muchisima suerte, preciosa!!.
    Los pinchos están que se salen, los dos son una buenisima aportacion al concurso.

    Besines

    ResponderEliminar
  28. Qué tapas más ricas!!!
    Me gustan las dos.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Hola¡ gRACIS POR VISITAR MI COCINA, ESTARE ENCANTADA DE SEGUIR LA TUYA¡
    BESINES¡

    ResponderEliminar
  30. Uhmmm los dos me gustan unas tapitas deliciosas y que gustan a cualquier hora, como a mí ahora que es la hora de comer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!, estupendo blog, pintxos apetitosíiiisimos.
    Te seguiré.

    ResponderEliminar
  32. Ummmmm, han quedado geniales, espero que tengas mucha suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Dos tapas muy diferentes y a cual mejor a la vez que sencillas.
    Suerte, seguro la tendrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Siendo un concurso en Barcelona, mejor que las anxoas sean de L'Escala i no del Cantábrico.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  35. excelentes tapas y fotografias ya lo creo, da igual si ganas ese concurso, eres ganadora del día a dia y yo te doy mi voto :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  36. Esta vez me lo has puesto bien dificil. No sé cual de los dos pinchinos me gusta más...mejor me tomo uno de cada y así salgo de dudas...mmmmmmm...Sencillos y buenísimos.

    Un besote, mi solete.

    vamosalculete.

    ResponderEliminar
  37. mucha suerte wapa!! jo es que todas estan de muerte jeje. besitos

    ResponderEliminar
  38. Te he conocido a través de Elena en su salsa y el concurso de tapas. Me han encantado tus tostas y tu blog en general. Es de mis tapas favoritos, claro junto a la mia,jejeje !!! que tambien me presento.

    saludos y suerte, me hago seguidora tuya

    ResponderEliminar
  39. ¡Vaya dos tapas que has puesto! si la de anchoas es un manjar, la de bacalao debe ser ya el no va más.
    Me encantan las dos. Daría buena cuenta de ellas.
    Suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Muchas graciasa todos. Estoy emocionada con vuestros buenos deseos.

    Marga te agradezco que vayas a votar, no sabía que se pudiese hacer, tengo que leerme las normas.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  41. Me encanta comer de picoteo y estas dos tapitas seguro que estan de muerte. Te deseo mucha suerte en el sorteo.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  42. VAYA PAR DE TAPAS!!!
    Para chuparse los dedos; mucha suerte en el evento.
    ***Besikos y hasta promto!!!

    ResponderEliminar
  43. Con esa pinta tan rica el concurso lo tienes ganado!!!

    ResponderEliminar
  44. Lourdes pues tienes razón, pero es que las que tenía eran de Cantabría y no pensé más. Espero no me lo tengan en cuenta. La verdad es que otras veces tengo de l'Escala, pero había estado mi hijo por ahí y me trajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias Trini por tu confianza en mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Ana Muchas gracias por tu voto.

    Besicos

    ResponderEliminar
  47. Qué buenos aperitivos para estas fiestas, Pilar! Un beso y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  48. Angie, Pilar, Feika y Trini, gracias por vuestra visita.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Ricoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, me ha encantado tu tapita, y veras cuando le haga a mi marido la tortilla de anchoas...! besicos wapi


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias Anica, si la haces ya me dirás.

    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  51. ale, ya me he puesto al día, me ha gustado la receta de los garbanzos...aunque no se si le pondré el bacalao....

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.