Primavera

viernes, 18 de febrero de 2011

Arroz con borraja y almejas.



Este arroz es típico de Aragón, así como las borrajas y aunque no os parezca gran cosa, os puedo asegurar que es una exquisitez. Os animo a que lo probéis.

Con éste arroz quiero participar en el Concurso que ha convocado Espe Saavedra en la cocina y también en la repesca del RECETARIO MAÑOSO, que como todos sabéis, éste mes de Febrero está dedicado a las borrajas. Aprovecho para invitaros a participar, hasta el día 25, hay tiempo.





Receta:

Las cantidades según los comensales.

Freír en una paella un poco de cebolla, pimiento verde y en mi caso, dos alcachofas limpias y partidas a cuartos.

Sofreír el arroz , las alcachofas y las borrajas limpias, cortadas en bastoncillos.

Echar tres tazas de agua o caldo por una de arroz. Cuando lleve 10 minutos cociendo, añadir las almejas.

Las almejas las habremos tenido en agua con sal, para eliminar la arena que pudiesen tener.

Los cinco primeros minutos dejar que el arroz híerva fuerte, después bajar el fuego.

Debe cocer 18 minutos en total y reposar tapado cinco.

A disfrutar.


36 comentarios:

  1. Sencillo pero muy rico, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Muy completito.
    Mucha suerte en el concurso.
    Lo bien que se lo pasan con el recetario.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Se ve buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias por participar.mira que habeis hecho cositas con las borrajas y yo que no las he probado nunca...ainsss

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmm que arroz más bueno.
    Yo la borraja la conozco como tagardirnas, y nunca pense que se le pudiesen dar tantos usos, solo la he comido en cocido y en tortilla.
    UN besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado las borrajas, y tengo ganas, pero por aquí no las encuentro...
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Ya lo he probado. Es sorprendente lo rico que es

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, además con las almejicas alrededor queda estupendo.
    Que tengas suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es un plato de lujo Maria Pilar, digno del paladar mas exquisito.

    Suerte en el concurso ;)

    Besinos mil, buen finde.

    ResponderEliminar
  10. S e ve estupendo M Pilar!!
    aunque yo no he comido nunca borrajas seguro que estan ricas.
    Besos y mucha suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  11. Ay el arroz! me pierde, me vuelve loca y no quiero imaginar como debe estar con las borrajas, lástima que aqui no hayan de buena calidad, besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno se ve este arroz la pinta que tiene es par comérselo enseguida.
    En hora buena por el premio

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. yo he probado la borraja con almejas, pero con arroz no, habrá que ponerle remedio a eso :P

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Uiii con lo que me encantan los arroces, habrá que probarlo....

    ResponderEliminar
  15. Un clásico en nuestras cocinas mañosas!! Cómo me gusta esta receta.
    Un besico wapa

    ResponderEliminar
  16. Qué envidia me dais cada vez que veo las borrajas, un plato riquísimo.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un plato estupendo, mucha suerte en el concurso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Como bien dices, las borrajas con almejas son una exquisitez. Ya formas parte de "La Repesca Mañosa". :D

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa tu

    arrocito rico, rico,...de hecho a los mios el arroz les chifa de mil maneras, y este seguro que esta de 10

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  20. Que ricura de arroz mi niña¡¡¡
    me encanta el arroz y el tuyo te ha quedado buenísimo,
    mucha suerte en el concurso.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  21. Con las almejas tienen que estar bien rico
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  22. Mira tú que por pura casualidad he llegado hasta aqui. Me quedo echando un ojo.

    Saludos y ha sido un placer encontrarte.

    ResponderEliminar
  23. Que rico Mª Pilar !!!
    Yo no he comido nunca borrrajas, a mi suegro le gustaban mucho.

    Espero que tengas mucha suerte en el concurso.

    Besos,
    Marga

    ResponderEliminar
  24. En platos como este, lo primero que hago es tirarme media hora quitando cascarillas para poder luego meter cuchar sin problemas.
    ¡Y cómo disfruto! Por eso la paella que más me gusta es la "paella ciega".
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  25. Nunca probe la borraja ..y la he visto en algunos blogs ..tiene que estar buena con arroz y almejas ..apunto la receta BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  26. Que rico debio quedarte ,sera cuestion de probarlo. Siempre he comido las borrajas como verdura,hervidas con una patata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que rico debio quedarte ,sera cuestion de probarlo. Siempre he comido las borrajas como verdura,hervidas con una patata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hoy vengo a pedir algo, lo necesito.
    Ir a mi blog y leerlo, darme todas las soluciones que estén en vuestras manos.
    Miles de gracias por esta ayuda.
    MI NOMBRE: ELENA ZULUETA DE MADARIAGA

    MI BLOG: CUATROESPECIAS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  29. Buen plato y deliciosas borrajas. Me encanta esta verdura, aquí en Barcelona la compro en el super de el Corte Inglés, lo malo es que la cocino sólo para mi pues en casa dicen que no les sabe a nada, ¡no tienen ni idea!. Probaré tu receta

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Solo deciros que intentéis, los que no lo hayáis hecho ya, probar las borrajas son exquisitas y muy sanas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. esta sí!!! tiene que estar bueno a la fuerza,además cualquier arroz acompañado con alcachofas ya es garantia de bueno y encima con borrajas...exquisito sin duda

    ResponderEliminar
  32. Gracias Conxa, siento que no te gustes las alubias, aunque yo suelo tomar un par de cucharadas solamente y no porque no me gusten, pero para mi son excesivas.

    Ya estamos a fin de semana.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Una receta muy sana y deuretica.Besos me encanta

    ResponderEliminar
  34. qué rico el arroz... nosotras hoy también hemos cocinado arroz. Es uno de nuestros platos favoritos. Saludos.

    http://sisters-blogg.blogspot.com.es/2013/05/arroz-caldoso-con-berberechos.html

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.