Primavera

miércoles, 24 de agosto de 2011

Costillas de cerdo estofadas con patatas







Hoy os traigo un estofado de costilla de cerdo, fácil, barato y muy sabroso, ya sé que es un plato algo calórico para estas fechas de verano, pero algo hay que comer.



Lo he hecho así:



Saltear la carne hasta dorarla, añadir cebolla, pimiento verde, rojo y patatas, todo troceado, rehogarlo bien y añadir un cazo de caldo vegetal, puede ser de pastilla, dejar hacer y si hace falta añadir más caldo. No tiene que quedar caldoso.



Ahora solo queda disfrutar.



22 comentarios:

  1. guauuu. Que ricas estas costillas.
    Yo las suelo hacer de vez en cuando por que creo que es un plato muy socorrido y que gusta a al mayoria.
    En estos dias estoy celebrando kis cien seguidores, y creo que gracias a vuestra generosidad, lo he conseguido , asi que gracias por ello amiga.

    ResponderEliminar
  2. Está riquísimo. Y a mí me parece que sí que apetece en verano...Otra cosa son los platos de caldo, tipo cocido. Aquí, en Almería, imposible hasta Octubre.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que los guisos lleven patatas y la salsa se ve tan rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estas costillas tienen una pinta estupenda para chuparse los dedos.

    Sabes estoy de concurso me gustaría que participes.

    ResponderEliminar
  5. todo depende de la cantidad que se comoa,no?lo veo riquisimo

    ResponderEliminar
  6. Que ricas costillas, me encantan. Me invitas?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Se relame una con solo mirarlas!!. Me encantan las costillas de cerdo, y asi estofadas con patatas que buenisimo plato, cielo.

    bicos

    ResponderEliminar
  8. Ademas de que hay que comer por alla arriba hace mas fresco y apetece mucho mas, por aqui con los casi 40º grados solo apetecen ensaladas.
    !!! que ganas tengo de que hagan 20º grados!!!!.
    Pasalo bien en la playa, besicosssss. Sefa

    ResponderEliminar
  9. Que rico estas costillas, me encantan

    Te dejo mi nueva direccion del blog porque me he mudado pero me llevé todo lo que tenia en el anterior
    http://losblogsdemaria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. vaya platazo, me encantan estos guisos tan buenos y tan aragoneses- me parece de lo mejor. besos

    ResponderEliminar
  11. Encantada de volver a visitarte después de mis vacaciones. Hoy lo voy a dedicar a repasar todas esas ricas recetas que has preparado este verano. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Calor hace, pero a este plato no se le puede decir que no, verdad?
    Ayer nos hicimos una excursión hasta Torreciudad y la zona del Somontano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmm rico rico yo tambien las hago muy parecidas de vez encuando es un plato facil de hacer y en casa unico no necesitamos comer nada mas.
    Voy a seguir poniendome al dia con las cosas ricas que me he perdido ,el somarro y la cebolla se ven deliciosos.
    Unas recetas y presentaciones fantasticas como siempre.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Sencillo y delicioso, como debe ser, Pilar! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Unnnnnn.....que plato mas rico.....fantastico y me encanta, ese plato es de los mios, besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos por la visita y vuestros comentario.

    Anna-Cocinera supongo que lo pasaríais bien en la excursión, es una zona bonita de ver.

    Voy a estar un mes más o menos fuera del blog, salvo visitas muy puntuales, estoy agotada y necesito dedicarme a otras cosas.

    Un abrazo grande y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  17. Doy fé de lo riquísimas que están Pilar, y dentro de nada, con más caldito para el frio, deliciosas. Como todo tu recetario, de escándalo.

    Un beso, Cherart

    ResponderEliminar
  18. Los estofados y guisados,son bienvenidos a este paladar cualquier epoca del año. Son mi debilidad.....

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria Pilar te invitamos al I Concurso de Recetas:
    http://carritus.wordpress.com/concurso/
    Te esperamos

    ResponderEliminar
  20. Carmen me alegro que te hayan gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Juan Fernando, gracias por la invitación, pero en este momento me es imposible comprometerme. Estoy tirando de recetas que todavía no había publicado por falta de tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.