Otoño

sábado, 26 de noviembre de 2011

Bizcocho perdido con requesón






Esta mi primera aportación, en la categoría de dulces para el:


2º Concurso Internacional de Gastronomía organizado por Apicius


Y patrocinado por:

San Ignacio

El Taller de las Tradiciones

Oh!Menaje

La cocina de Plágaro


Artepan


Kuchen House

In-Domo, Diseño interiores S.L

La Cocina Paso a Paso
















Voy con la receta, aunque casi no hace falta viendo las imagenes, pero allá voy:

Esto es el pan perdido de toda la vida o puding de pan, pero yo lo he hecho con bizcocho casero que tenía y creo que le ha dado su puntito.

Mezclar 2 huevos, 400 grs de requesón Villa Corona, 100 grs de azúcar (según gusto) y la cuarta parte de un bizcocho redondo, lo que se ve en la foto.

Triturar los ingredientes y poner un molde untado de mantequilla.

Horno 180º calor arriba y abajo, más o menos 45 minutos, ya sabéis pinchar con un palillo.

Servir con una mermelada casera de fresas o la que más os guste.

A disfrutar.


34 comentarios:

  1. chica por diosss pero que pinta tiene y pobrecito, perdidoooo!! ya me gustaria a mi encontrarmelo mañana a la hora del desayunoooo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Loli me ha hecho gracia el comentario y me alegro que te guste, como veras es muy fácil.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero mira que eres despistada! ¿Cómo vas a perder un pan? ¡Te lo habrás dejado en la panadería, sobre el mostrador...!
    ¡Anda, ve a por el! pero antes dame un piazodecachodetrozo de bizcocho con un café con leche.
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  4. Su resta a quedado registrada en el 2º Concurso Internacional de Gastronomía, en la categoría de dulcería.
    Ya no le queda más que una receta dulce para cubrir el cupo.
    Suerte con el jurado
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es que siempre andamos que si con el bundt, las sablé, el buttercream, y tú has tenido el detalle de llamar al pain perdu pan perdido, qué narices, que se entere todo el mundo!

    ResponderEliminar
  6. Pilar yo que venía toda chula diciendo ya que está perdido me lo llevo yo para que no se asuste y resulta que Loli se me ha adelantado, cachis.....será posible ?....Tengo que madrugar mas :)))

    Una receta buenísima, te deseo mucha suerte en el concurso amiga.

    Besinos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. pero que pinta mas buenisima tiene . se merece lo mejor esta receta!!umm!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito nombre para tamaña delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué trabajadora estás hija!! no me das tiempo!! Me pasa como a Loli, también me gustaría encontrarlo por algún rincón de mi cocina.
    Pasa un buen finde.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo contigo que el mejor pudín es el que se prepara con bizcocho :O)
    Se ve muy rico y apetitosa y ahora mismo merendaría con un trocito.

    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas suerte en el concurso, la verdad es que se ve estupendo!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte en el concurso Maria Pilar !! Para suerte la de quien se ha encontrado esta delicia . Sera facil de hacer pero por lo que leo dificil de encontrar, sobre todo cuando una llega un poco tarde como yo.Un besote

    ResponderEliminar
  13. has tenido suerte que nadie te encontrara el bizcocho....así nos has podido dar envidia con esta delicia.
    bss

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la explicación de los del "perdido"...jajaja...según lo estaba leyendo, también estaba pensando:

    - Si el bizcocho está perdido, por favor, que esté en mi casa...jajaja...

    Ya veo que no, que lo has aprovechado para esta maravilla de puding...mmmmmmmm...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  15. A este si lo encuentran, no le da tiempo ni a pedir socorro por lo solicitado que esta, te ha quedado estupendo, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado estupendo,ahora espero ganes el premio.
    Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Chus lo del premio es algo muy lejano, pero te agradezco tus deseos.

    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por vuestra preocupación, pero afortunadamente lo he encontrado y he hecho con él un pastel, pudin, flan . . . .no se como llamarlo, pero ahí esta.

    Un beso a cada uno de vosotros..

    ResponderEliminar
  19. ¡Con lo que me gusta el requesón!. Te ha quedado un bizcocho perdido y bien encontrado, genial.

    No sé si te había dicho que me gusta mucho la foto de otoño que has puesto en el cabecero del blog. Esos árboles tienen un colorido precioso, aunque ya me había hecho a ver a tu perruco, que es precioso. Se va a poner celoso, por cambiarle por los árboles, ya verás, ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que nombre mas guapo para un postre bien rico y ademas aprovechando restos que tengamos por la cocina ,me gusta un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  21. jajaja, a mí, como a Loli, me encantaría encontrarmelo mañana para el desayuno. Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Nunca había oído que se llamaba pan perdido..., pero que sepas que me gustan todo tipo de panes perdidos, ja, ja
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. uiss que rico debe estar eso!! me ha encantado , se ve delicioso maria pilar!

    ResponderEliminar
  24. Finuca es que esta foto es más otoñal. Volveré a poner a Zac.

    Me alegro que te guste mi pastel perdido.

    Besucos

    ResponderEliminar
  25. Mª Pilar, estás que te sales!.
    Un aprovechamiento riquísimo!
    Desde luego nadie diría que es un "repui".

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  26. Pinki, Vicky, Toñi y Calohe os ha gustado como he bautizado el bizcocho jejejej.

    Un beso para cada una.

    ResponderEliminar
  27. Mª Pilar, Zac es mas primaveral. No?.
    A mí me encanta verlo entre tantas flores....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  28. Marivi no te preocupes que Zac volverá al blog, esta ultima foto era en el agua, la de primavera era entre lirios.

    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  29. ¡Impresionante, qué cosa más ricaaaa! ¡Ay, qué desconsuelo no tener un cachiño por aquí! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Mira que me gustan a mí estos puddings, pero nunca lo he probado con requesón... ¡y menuda pintaza!.
    Me ha hecho gracia el nombre "Bizcocho perdido"... pues yo también me lo quiero encontrar, jajaja...
    Un besote, guapa. Y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  31. Si se ha perdido habrá que encontrarlo, aunque siendo tan bueno nos guiaremos por el aroma.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Pilar, si se perdió es que yo me lo llevé porque al verlo no pude resistir la tentación.
    Un bocado para no olvidar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Juan me alegro que te encontraras el bizcocho y que te gustara jejej.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Marga, Rous, Anna gracias por vuestra visita y comentario.

    Besicos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.