Verano

jueves, 1 de marzo de 2012

Merluza con olivas negras de Aragón



Con este plato participo en el Recetario Mañoso cuyo ingrediente para el mes de marzo es, la oliva negra de Aragón, de la variedad "empeltre". 

No voy a empezar hablar de lo riquisimas que son, que es lo que me pide el cuerpo, porque esto nos lo va a contar Anna de La Cocinera de Bétulo, nuestra anfitriona de este mes, que os recomendaría, si no la conocieras, que visitaseis su blog, es fantástico

Quiero dar las gracias públicamente a Finuca del blog La Cocina de Finuca, nuestra primera anfitriona y quien ha abierto el fuego con entusiasmo y mucho trabajo. Muchas gracias.

Y ahora voy con mi primera receta: Merluza a la plancha con olivas negra de Aragón.





La he hecho así:

Primero rallar un par de tomates y ponerlo a freír con media cebolla pequeña, no se trata de hacer una salsa de tomate, simplemente medio sofreír, añadir unas alcaparras, sal, una pizca de azúcar y las olivas negras de Aragón, tener unos diez minutos y reservar.

Coger un buen trozo de merluza, puede ser un lomo de dorada o rodaballo, incluso corvina que esta deliciosa y hacer a la plancha, lo justo, para que no se reseque.

Emplatar poniendo unas cucharadas de tomate con olivas y encima la merluza,  el conjunto de sabores es delicioso.

A disfrutar








22 comentarios:

  1. Que sencilla pero que que rica tiene que ser toda esa combinación de sabores. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. me gusta! es una combinacion de ingredientes muy rica :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la combinación con el pescado de las olivas, es que a mi el pescado me resulta soso pero con las olivas .......huuummm rico...rico. besicos

    ResponderEliminar
  4. que estupenda combinación. me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta para darle sabor al pescado y ligeramente sofrito el tomate tiene que quedar mucho mejor.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. mira, nunca hubiera hecho esa combinación, pero me parece fabulosa ;)

    Besos preciosa. Paula

    ResponderEliminar
  7. Una combinación perfecta, me gusta mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que esa merluza estaba muy buena con ese toque aragonés. Me gusta! Besos

    ResponderEliminar
  9. Riquísima receta Mª Pilar.
    Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  10. No sé porque somos tan reacios a unir pescado con olivas porque la verdad es que aportan muchísimo sabor a cualquier preparación y aquí mismo tenemos la prueba....
    Me ha encantado, Mª Pilar.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Qué plato tan sano y tan rico, ¡me gusta!.
    Estos días voy a andar liada, y estaré fuera de casa (así que la entrada del domingo será programada). Pero, cuando vuelva, pensaré algo con olivas negras, jejeje. A ver si llego a tiempo.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Un rico plato la merluza esta muy rica y las olivas le van muy bien, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las olivas negras de Aragón, ummmm hace tiempo que no compro. Ya sé que haré mañana, jejeje. Tomo nota de la receta.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Que rica Mª Pilar, sencillita y buena, gracias

    ResponderEliminar
  15. Que rica Mª Pilar, sencillita y buena, gracias

    ResponderEliminar
  16. Un plat plein de saveurs.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  17. No se si por mis orígenes aragoneses, la cuestión es que utilizo mucho la oliva negra en mi cocina, me quedo con tu receta, me ha gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la receta......por sus ingredientes y sobre todo por su sencillez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Pilar. El pescado me pirra y hecho de esta forma tan sencilla todavía más porque así creo que se le saca todo su sabor.
    Una salsa deliciosa y un acompañamiento ideal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Original y debe estar buenisimo con las olivas negras¡¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Joyeuses Pâques mon amie et merci pour ta fidélité.
    A bientôt

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.