Verano

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sopa de cocido con col



En cuanto llega el invierno suelo hacer caldo todas las semanas, bien sea de cocido con garbanzos o simplemente con carne, gallina y huesos. En esta ocasión era de cocido con garbanzos, col, huesos de ternera, gallina, hueso de jamón y morcillo. Como hago una olla grande, me da para hacer varias sopas variadas y en esta ocasión la hice con la col partida a trocitos pequeños. Quedó suave y sabrosa.





Como ya os he contado, colé el caldo y simplemente añadí la col a trocitos que ya tenía cocida y  la puse a calentar al tiempo de comer para servir y disfrutarla.

Eso es todo.



18 comentarios:

  1. Una sopa como esta le levanta a una servidora hasta el ánimo. Sabrosa muy sabrosa, Pilar. Con un plato como este almorzaba yo hoy de buena gana.

    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Sabrosa y perfecta para los días de frío que estamos pasando.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar. Me alegro verte y además con una reconfortante sopa que para los fríos que dicen se avecinan sienta a las mil maravillas.
    Este caldo es de los que hacen entrar al cuerpo en calor. Delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En mi casa la sopa a todas horas y con el frio de aquí
    viene de cine, eso de poner la col me ha gustado, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Yo también hago toda clase de sopitas, de echo hoy he publicado una de ellas.
    La tuya me parece rica-rica

    ResponderEliminar
  6. Mira pues ya apetece una buena sopa casera y así con verdurica en lugar de fideos también me gusta. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Con el frío que ha llegado de repente se apetece mucho un buen platito de sopa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como apetece un buen plato de caldo como este, a mi a todas horas.
    Un abrazo fuerte preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Estas sopas levanta el ánimo y vienen de maravilla para días cierzosos como hoy. Qué frío!
    Un besico

    ResponderEliminar
  10. ¡Chiquilla que bien viene esa sopica para estos cirezos que nos tienen martirizadicos!.
    Estos dias mi curepo srrano hace mas que reclamar todo tipo de sopicas así que esta me cae de maravilla.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Que apetecible M Pilar...con el frio que hace estos días va genial!!
    después del plato de sopa un trocito de bizcocho de abajo y te quedas como una reina!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Pues este caldito hoy viene que ni pintado con este frío. Delicioso tiene que estar con la col, que me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Vaya sopica rica, y calentica que me la imagino con estos días de frío.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Que buena esta sopa en estos dias frios se agradece un plato así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que bien sienta un plato de estos con el frió que hace.

    ResponderEliminar
  16. Queda muy rica y además con el frio que esta haciendo para cenar viene de perlas.

    Besicos

    ResponderEliminar
  17. En el invierno una sopita como esta reconforta el cuerpo y el alma.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.