Invierno. Los Llanos del Hospital. Benasque

viernes, 25 de enero de 2013

Solomillo con salsa de foie al vino de Somontano

 
 
 
Este mes en RECETARIO MAÑOSO  nuestro anfitrión es Jose, de blog "Aisha Kandisha" y  Jose, del blog "MIRECETARIO.ES", nuestro colega y amigo.
 
Ya supongo que todos conocéis a el blog Aisha Kandisha, pero si alguno no lo ha visitado nunca, yo creo que lo deberíais hacer, es muy bueno. También os recomiendo que leáis el post de presentación que ha hecho de estos vinos, es muy completo y didáctico, yo he aprendido mucho.
 
Pues éste dúo de Jose's han elegido los vinos de la región del Somontano ( Huesca) como ingrediente del mes y os digo lo mismo, si no los conocéis hacer lo posible, son fantásticos y sé que están en muchos espacios gourmet y como no, en el C.I.
 
Yo este mes he decidido hacer, en mi primera propuesta, un solomillo con salsa de foie al vino de Somontano. Ya os he contado que ultimamente ando mal de imaginación, me encuentro algo bloqueada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Este es el vino que he usado, riquísimo de lo más






Voy con la receta.

Freír cebolla y cuando esté dorada añadir un trozo de foie micuit, dejar que se deshaga un poco y añadir una copa de vino blanco Somontano y una copa de caldo de ave y verduras.

Dorar por otro lado los trozos de solomillo y añadirlos a la salsa, dejar hacer hasta que la carne este hecha, unos 10 minutos o algo más, depende de los gustos.

Y ahora como todos los meses os invito a participar, máximo dos recetas, y podéis hacerlo hasta el día 10 de Febrero. El día 12 saldrán todas las recetas juntas y también el e-book para que lo descarguéis, ésto es gentileza y trabajo de Pilar " Y a la luna se le ve el ombligo"

Y ahora descaradamente y sin pudor, le copio la foto a Jose, que me ha parecido preciosa.




                                





                                             




Ahora a disfrutar.


ía

24 comentarios:

  1. Un plat plein de saveurs. J'en mangerai avec plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rica y lo que apetecen ahora, un trocico de pan y a untar en esa salsica, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene que combinar muy bien el solomillo con el foie y el vino, desde luego has acertado con mis gustos. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos vinos los de Somontano y buena receta de solomillo, me la dejo anotada.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar de miedo esa salsita con el foie y un vino deliciosa. besicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar, gracias por tus palabras, sabía que el plato no me iba a defraudar, además, totalmente recomendable para estas fechas, porque madreee, qué frío hace por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha hecho mucha gracia lo de "descaradamente y sin pudor le he robado la foto a jose" aún me estoy riendo jajjaj.
    Gracias por la mención! y ahora a comentar el plato:

    Decirte que aunque dices que no estás muy imaginativa... no es verdad¡ Te ha salido un plato de lujo con un color e imagino que con un sabor exquisito.
    El vino elegido no lo he probado pero tengo pendiente la segunda receta y me gustaría utilizar un blanco que no sea el Gerwürztraminer (me hace duelo jeje)
    Lo bueno que tiene esto de cocinar con vino, es que a la vez que lo echas al guiso vas catando y te poner de contenta!!!.
    Un besico amiga, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que.

      Y tienes razón con las copitas que uno se toma al cocinar, corre el rumor que los cocineros y chef reconocidos lo hacen o sea que hemos llegado al nivel de las estrellas, gastronómicamente hablando, bueno y de las otras también.

      Besicos

      Eliminar
  8. Pilar otro solomillo para el recetario y los dos con foie uno relleno y otro en salsa, a cual más bueno, original y rica salsita, para mojar pan.
    besos guapa
    feliz finde

    ResponderEliminar
  9. ¿qué no estás muy imaginativa? Pues no sé que necesitas, porqué esta recetita es una maravilla de sabores, ya me comería un plato para cenar o incluso para merendar jejeje
    Besos y feliz finde,
    palmira

    ResponderEliminar
  10. El mi-cuit y yo no nos llevamos demasiado bien, pero si me pones este plato, lo probaría porque no me extrañaría que me gustara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. el foie con la carne es q va genial.la propuesta es estupenda,desde luego

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda, el vino le tiene que dar un sabor buenísimo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Nolo conozco, pero ahora voy a echarle un ojo. El plato tiene que estar buenísimo, dan ganas de meterle mano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Un plato de 10. Mª Pilar.
    Está claro que soy carnívora por completo porque bien pocas veces hago o como pescado y siempre me decanto, más, por las carnes.
    Yo también creo que el vino ese, de nombre impronunciable, es perfecto para acompañar cualquier comida y me hace duelo usarlo para cocinar.
    Por cierto. ¿Que quiere decir Gerwürztraminer?. S. Google, por una vez, no sabe...
    Cuando voy a comprar busco este vino y, como no me acuerdo nunca de como se llama acabo por no comprarlo y me pierdo una gozada de vino.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. Cada dia soy menos carnicera, pero este solomillo tiene una pinta muy buena y la combinación con el foie mi perdición.
    Gracias y Besitos

    ResponderEliminar
  16. Una receta fantástica, en casa nos encanta el solomillo con foie, pero cuando se lo haga en salsita y añadiendole el vino me sacan a hombros. El Gerwürztaminer es uno de mis vinos preferidos, de hecho es el que me ha hecho aficionarme a los blancos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me apunto a este solomillo exquisito.
    Maria Pilar, si que me habias dejado un comentario en mi blog pero es que se borraron las imagenes y esta receta desaparecio por completo y eyer la volvi a poner o sea que tranquila no estas despistada.
    Y no te preocupes porque no tengas ganas de hacer platos nuevos o de ponerte al blog que nos pasa a bastantes ,tu llevas mala temporada con lo de tu madre y esto se acusa.
    Hoy vamos a celebrar elprimer año de Bernat ya te enviare una foto.
    Besos preciosa y animo.

    ResponderEliminar
  18. Una receta de categoría si señor y eso que dices que andas falta de ideas, pues aún así el plato es fantástico. Besicos

    ResponderEliminar
  19. Buenos días chicos, algo temprano, ya no podía dormir. Os agradezco vuestros comentarios sin ellos creo que no escribiría ni una linea.

    Besicos a todos

    ResponderEliminar
  20. Qué lujazo de plato, una delicia, y con ese foie ya le has dado el toque definitivo. Desde luego que el post de presentación ayuda a conocer mejor el producto. Pues ya tengo el vino de Somontano en casa, así que pronto lo probaré en la cocina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pilar. Si me quitas el foie no dejo nada en el plato jj y aún con él creo que daría buena cuenta porque con ese vino el resultado siempre es fenomenal. Un plato de lujo.
    Mi aportación es más humilde pero también con un estupendo vino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Quien fuese solomillo para bañarse en esa salsita¡¡¡¡No me creo que estes bloqueada con esta recetica tan buena¡¡¡ Después de un buen vasito de somontano ya veras como fluyen las ideas solas¡¡¡jijijij

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.