Primavera

viernes, 22 de febrero de 2013

Bacalao gratinado con salsa de pimienta verde





Hoy vuelvo a proponeros un plato de bacalao, en esta ocasión gratinado, pero no con alioli, si no con una salsa de pimienta verde. Aunque suene algo raro, tengo que decir que quedo delicioso.





Lo he hecho así:

Desalar el bacalao durante dos días cambiando el agua varías veces.

Pasar por harina y freír.

Hacer una fritada de pimientos y cebolla.

Hacer la salsa de pimienta verde de la siguiente manera:

Hacemos un mayonesa con un huevo, una cucharada de granos de pimienta verde, una cucharita de mostaza suave y aceite de girasol.

Montar el plato poniendo una base de fritada, encima el bacalao y la salsa, llevarlo al horno y gratinar hasta que se vea la salsa dorada.

Este es el resultado.

A disfrutar.




19 comentarios:

  1. Que rico, habrá que probar ese bacalao con fritada que pienso que tiene que estar de miedo. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, pues al contrario, no me suena raro en absoluto, me ha sonado delicioso y por eso me llevo la receta, eah!. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de que llegue abril, vaya sorpresa me he llevado

    Un beso Pilar

    ResponderEliminar
  4. no compro nunca bacalao,y la verdad es q me gusta,te quedo genial,q buen aspecto

    ResponderEliminar
  5. Ésto lo tengo que probar, ¡menudo recetario con bacalao tienes!!!
    Besos y feliz finde,
    palmira

    ResponderEliminar
  6. Un gratinado muy original y la cama de fritada le queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm que pinta!!! Porque ya he cenado ke si no.... ñaaaaam

    ResponderEliminar
  8. Me imagino que si cambio el bacalao por otro pescado
    imagino que tambien estara rico, ya sabes, a los mios
    no les gusta y para mi sola..., bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes cambiar el bacalao, prueba con unas lubinas de ración.

      Besicos

      Eliminar
  9. Eso voy a tener que probarlo muy pronto, me ha encantado. besicos

    ResponderEliminar
  10. Ummm, que bueno tenía que estar!.
    Ala, que disfrutáis un montón con esas comidicas!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho esa salsa, la probará otro día. Ya sabes que a mi el bacalao me gusta mucho también.
    Besicos y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. De sonar raro nada, se me hace la boca agua solo de pensarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Delicioso ese bacalao, se ve rico,rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Du poisson gratiné. Une recette délicieuse.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  15. uiss que rico suena eso! ese toque de mostaza me parece delicioso! lo voy a probar

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno el bacalao que nos presentas!!! Aunque seguramente está de pecado tendremos que sucumbir, la carne es débil... Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Ese toque de pimienta y mostaza le debe de dar un sabor distinto y riquisimo.
    Lo probaré

    ResponderEliminar
  18. Your mode of explaining the whole thing in this post is actually good, all can
    without difficulty understand it, Thanks a lot.
    Also visit my webpage ; bacalao

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.