Otoño

sábado, 2 de febrero de 2013

Estofado de buey con vino D.O. Somontano




Como todos sabéis o eso creo, éste mes en el Recetario Mañoso, cuyo anfitrión es Jose de Aisha kandisha  y su ángel de la guarda, no es que lo necesite pero. . . , así son las cosas, es nuestro Jose de Mi recetario.es , y han elegido el vino D.O. Somontano (Huesca)











Y ahora voy con la receta.

Saltear la carne a fuego vivo hasta que se dore, añadir dos cebollas medianas, cortadas a trocitos, y cuando ésta está pochada, añadir dos tomates pelados en pedacitos pequeños, en mi caso he puesto medio bote de tomate ROSA DE BARBASTRO, después añadir medio litro de vino tinto, en mi caso Laus de flor de chardonnays, que es buenísimo, como igualmente el blanco de Flor de Merlot, éste lo he usado en un conejo encebollado, que salió de muerte, ya os pondré la receta más adelante.

Dejar a fuego lento, más o menos dos horas o hasta que la carne este tierna.

Desde su nacimiento, uno de los objetivos de Valles del Esla fue la recuperación del manejo y crianza en extensivo del buey tradicional. Este objetivo es hoy una realidad, siendo Valles del Esla una de las únicas explotaciones de bueyes en régimen de ganadería extensiva en Europa. Y como ya es costumbre, me la ha proporcionado MELSA.

Este estofado lo he presentado con patatas fritas, lo que le ha proporcionado, si cabe, mejor sabor.



Os recuerdo e invito a participar con vuestras recetas, máximo dos en el Recetario Mañoso, hasta el día 10.

Ya sabéis que luego Pilar nos hará un E-book con todas las recetas agrupadas, que se publicará en el mismo post en el que se publicaran todos vuestros platos, pero ésto será el día 12. No os lo perdáis.

También os animo a que el día 18 estéis a atentos al Mañoso para conocer al nuevo anfitrión y el ingrediente con el que cocinaremos en febrero-marzo.

Bueno y después de todo éste rollo, solo me falta deciros que leáis las virtudes del vino D.O.Somontano que con mucho cariño y muy documentado nos ha contado Jose de Aisha kandisha en el prólogo del post.

Ahora a disfrutar.




 

19 comentarios:

  1. Una carne muy rica, claro que con ese vino no podía ser de otra forma.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, no conocía este vino y en estos días estoy viendo unas recetas de aupa. Como esta carne estofada que tiene que quedar con un sabor increíble. Un hurra por el recetario mañoso!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Que bueno tiene que ser ese plato, sabor intenso y sabroso. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece delicioso¡¡¡ y esas patatitas mojaditas en la salsa....mmmmmmmmmm¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta buenisimas,me quedo para seguirte pasate por mi blog

    ana de http://entrepucherosypruebas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. un estofado, mas que bueno, .....riquisimo

    ResponderEliminar
  7. Seguro que ese Somontano realza el sabor de tu estofado, el aspecto sensacional. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una carne muy pero que muy rica, cuando más horas a fuego bajito, más maravilloso el sabor :o)
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Qué ricura Pilar, un plato magnífico, realzado, no sólo por esas pataticas, sino por ese vino tan fantástico que ha debido conferirle un aroma y sabor maravilloso. Muchas gracias por tu segunda aportación. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Este mes el Mañoso se está llenando de recetas grandes y para muestra esta maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Uma refeição deliciosa!
    Adorei as receitas!

    ResponderEliminar
  12. Buena carne y buen vino! qué más necesitamos?... ya solo le faltaban esas patatas para completar un estupendo plato. Me lo llevo calentito.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar. Estupendo vino y fabulosa receta. La carne de buey no la he probado, al menos eso creo jj. Ayer sábado celebramos el cumple de mi suegra 92 añitos jj y nos invitó a comer. Aunque soy más de comer pescado que carne no me pude resistir a saborear un jarrete guisado con guarnición de patatas panadera y setas. Fabuloso jj.
    Como fabuloso ha debido salirte este estofado que sin duda habrá hecho las delicias de quien lo haya podido saborear. Tiene un aspecto fenomenal. Llevo una barra de pan jj, pero creo que ya no habrá quedado nada. En fin otra vez será.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Deliciososo y con ese vino de tanta calidad seguro que te quedo de vicio.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  15. En casa estos estofados son un triunfo seguro, y con ese vino y esa salsa, ni te cuento. Vamos, que, si los pillamos, quedarían los platos relucientes, jejejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. El aroma que debe darle el vino a esa carne tiene que ser espectacular. besicos

    ResponderEliminar
  17. Adoro los estofados y en casa los hago tan pocas veces que siempre los tengo a deseo.
    Doña Tatiana le hace "fú" a este tipo de plato así que los hago pocas veces, para mi gran pena.
    ¡Mª Pilar, que me muero de envidia!.
    ¡Ay, que rico!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos. Marga en mi casa también triunfan y es un guiso tan cómodo y además gana con el reposo.

    Juan cuando quieras serás bien recibido, con pan y sin pan.

    Besicos a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.