Primavera

martes, 5 de febrero de 2013

Manitas de cerdo con tomate y chorizo




Hace tiempo que no publico nada de casquería, con lo que me gusta, bueno en general a todos los de casa. Así que he decidido hacer unas manitas de cerdo con chorizo, jamón, cebolla y unas guindilla de cayena



.



Las he hecho así:

Cocer las manitas bien lavadas con una hoja de laurel, sal y unos granos de pimienta,  mejor en olla expres, rápida  o como mejor os guste,  hasta que estén tiernas. Escurrir y guardar algo del caldo.

Hacer un sofrito de cebolla, jamón, chorizo y una cayena o dos si os gustan más picantes, añadir tomate triturado y dejar hacer. sazonar con sal y una pizca de azúcar para el tomate, cuando haya reducido, agregar un cazo del caldo de cocerlas.

Mientras se hace la salsa, quitar a las manitas algún hueso que se haya desprendido y echarlas a la salsa, dejar cociendo en ella, una media hora a fuego bajo.  Quedan mejor si las dejamos de un día para otro. Antes de servirlas calentar muy lentamente o bien al micro hasta que estén perfectamente calientes.

 Eso es todo. A disfrutar.


20 comentarios:

  1. Que ricas, lástima que en casa solo me gustan a mi, se me hace la boca agua de solo mirarlas. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Humm que ricas, otra manera diferente que tengo que probar,me encantan a mi, a J.L no le gustan.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. ohhh Mª Pilar!!! ayer paseé por el mercado central y me llamaban las manitas a gritos!!! Aunque fui fuerte y resistí, porque no me convienen por el régimen.
    Yo siempre las he comido con tomate, pero nunca les he añadido chorizo, que por cierto, me parece una magnifica idea ;)

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar:

    Para nosotros en casa es una comida de fiesta, mi madre siempre tiene manitas congeladas ya cocidas (por ella) y siempre que mi hermano va a comer dice ¿qué quieres? manitas responde el. A mi me vuelven loca, esa gelatina que se pega a los dedos, umhm deliciosas.
    No les ponemos chorizo, igual hay que probar, o qué ¿tu que piensas?
    Besicos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me parece que el chorizo le dan puntito muy rico.

      Bessitos

      Eliminar
  5. en mi casa es dia de fiesta si hay manitas, jajaajj. besicos

    ResponderEliminar
  6. yo nunca he cocinado manitas, pero no le digo que no.. y las tuyas se ven de toma pan y moja!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy apañado de precio y tiene que estar de vicio, me encantan todos sus ingredientes. Además, dicen que las manitas tienen mucho colágeno que es bueno para las articulaciones y para la piel, así que, todo ventajas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan y ahora me están llamando a gritos!
    Tienen una pinta buenísima, me llevo la receta para cuando vea por aquí.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan los pies de cerdo y siendo picantitos no veas como nos ponemos, el pan vuela con la salsa tan rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ummm hace siglos que no priuebo unas manitas!!! Cuando las he visto se me ha hecho la boca agua!!
    Y gracias a vosotros por ese Recetario Mañoso tan estupendo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. en casa nos gustan mucho los pies de cerdo y con salsita que ricos, la de tomate que has preparado tu se ve deliciosa.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  12. Hummmmm, que ricos, me encantan
    Yo tengo una manía, siempre compro las patas de cerdo saladas, luego las desalo durante una noche y, las preparo al día siguiente como más me guste, sobre todo, en salsa de tomate picante, que me encanta, y tú le has dado unos toques de lo más rico con el chorizo y el jamón
    Las patas de cerdo las echo en el cocido de garbanzos y también las añado a los callos cuando los preparo, luego las troceo y queda fantástico, chica, me has abierto el apetito, jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mira que están bien ricas.
    Me encanta chupar todos los huesecillos.
    Te han quedado genial.
    Muchas gracias por la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar. No soy muy amante de la casquería especialmente interna, asadura, riñones, sesos, etc, solo pensarlo se me quitan las ganas de comer jj. Solo pruebo los callos y si son de confianza jj. Tengo que decirte que una vez probé manitas de cerdo y reconozco que me gustaron no sé si por la salsa, por el pan o por las manitas jj pero me supieron muy melosas.
    Seguro quelas que has hecho tienen que estar fabulosas y con un punto de picante soy feliz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Une sauce et un plat bien riche. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay, Mª Pilar!. ¡Que compré una manita de cerdo en Bilbao!.
    Me vas a sacar de mas de un apuro tú. Seguro.
    Si te digo la verdad jamás he cocinado manitas de cerdo ni rabo así que me pillas totalmente nobel y más que dispuesta a aprender.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  17. Que buen momento para llegar a tu blog, la casquería así en general no me gusta mucho, pero la patitas de cerdo mo me gustan, lo siguiente... me encantan! y estas tuyas son de lo más apetitoso.
    Gracias por tu visita, me ha encantado conocerte y el blog es una pasada.
    Un bico

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la casqueria, aunque no toda, pero las manitas
    son tan ricas, me llevo la receta, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  19. Hace años que no como unas manitas de cerdo. Me encantan sobre todo rechupetear los huesecitos y mojar pan en la salsa, jejejjej
    Estupenda receta

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.