Invierno. Los Llanos del Hospital. Benasque

miércoles, 20 de febrero de 2013

pollo al ajillo con reducción de moscatel de Ainzon



Hace días que no os presentaba una receta de pollo y no es que no comamos, que lo hacemos, pero o no hago foto o se queda olvidada. Esta es de hace muy pocos días y tiene la novedad de en lugar de añadir vino blanco, lleva vino moscatel de Ainzón, un pueblo vitícola, en su mayor parte, de la provincia de Zaragoza.




Lo he hecho así:

Dorar con bastantes ajos el pollo cortado a trocitos, cuando esté dorado añadir una copa de moscatel, bajar el fuego y dejar hacer hasta que se vea caramelizado.

No os podéis imaginar el sabor tan rico que le da el vino. Os lo recomiendo.

Pues ya tenemos un segundo plato exquisito, con el mínimo esfuerzo.

A disfrutar


22 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta! Tiene que estar muy rico, se ve estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que maravilla de receta... porque siendo moscatel le debe dar un toque dulce delicioso!! me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que se ve fácil la receta y el resultado debe ser fenomenal, y es que los vinos de Aragón.... Un beso

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo Pilar, me encanta el pollo y el vino le da un sabor muy peculiar. Una pinta magnífica. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un plato estupendo dónde los haya .....ya me imagino el aroma que le aporta el vino , una delicia sin duda.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está muy rico así caramelizado con el moscatel. Me gusta la idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu idea y me chifla el pollo, así que, receta a la libreta!!!

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  8. El moscatel es riquísimo igual con el pollo como con el cerdo casa muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues si que es sencillo, y la pinta que se ve es deliciosa, voy a probar el truco del moscatel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Se ve tan fácil como delicioso, me da a mi que esa caramelización tiene que estar de chuparse los dedos. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho como te ha quedado el pollo Mª Pilar, así que aprovechando que tengo moscatel en casa voy a preparar tu receta este fin de semana. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Yo es que como adoro el moscatel puedo imaginarme lo bueno que tiene que estar este platico, si señora.
    ¡Por favor, soy masoca!.
    ¡Mira la hora que es y yo aquí comentando sobre comidicas!.
    ¡Tengo gusa!!!.
    Una ración generosa para mí, por favor.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena idea de añadirle moscatel! Este pollo tiene una pinta deliciosa, gracias por la idea.
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar. Yo también suelo hacer pollo con relativa asiduidad ya que es una de las carnes que más les gusta a mis hijos. Nunca lo he hecho así pero con ese vino, que es una delicia, estoy seguro que estará como para chuparse los dedos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Niñaaaaa, no se puede dejar de poner una receta de pollo en el blog, el pollo es sagrado, jajaja, así que has hecho muy bien en ponerla, me encanta el colorcillo caramelizado que coge con el vino, fácil y de lo más rico
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Aunque no conozco este Moscatel en concreto, estoy segura de que queda muy rico, pues ha de dejarle un toque dulzón que me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. En casa nos gusta mucho el pollo al ajillo así que a probar el toque de moscatel la próxima vez. Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Ummm yo suelo cocinar pollo frito muchas veces. Probaré a echarle moscatel!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Parece que estamos de acuerdo en nuestro gusto por el moscatel, así que ha probarlo, os aseguro que queda genial.

    Besicos

    ResponderEliminar
  20. Un pollo al ajillo distinto. Debe tener un sabor muy peculiar. Me gusta esta receta.
    Gracias guapetona.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.