Verano

sábado, 16 de febrero de 2013

Tarta Tatin de manzanas



Os presento una tarta Tatin de manzanas, que por cierto estaba de angustia de rica. Sí, ya sé que tengo varias publicadas,  pero  os quería enseñar éste porta tartas que hasta ahora no lo había hecho. Es de la vajilla que tenía mi madre y aunque la vajilla no me ha tocado a mi, si que he podido coger éste frutero, porta tartas o como lo queramos llamar, tenía dos.




La he hecho así:


Pelar las manzanas y cortarlas a cuartos.

Poner mantequilla y azúcar en un molde que luego pueda ir al horno, encima bien colocadas, no es mi caso, los cuartos de manzanas y poner al fuego hasta que las manzanas estén hechas.

Cubrir con masa brisa u hojaldre y recoger los bordes hacia dentro. Meter al horno hasta que la masa ese dorada.

La pasta quebrada o brisa, es más frágil y es posible que al desmoldar se pueda romper por los bordes, pero sin embargo queda muy crujiente.

Se puede acompañar de helado de vainilla o nata montada, yo no lo he hecho, no porque no me guste, es cuestión de dieta.

Esto es todo.

A disfrutar.







27 comentarios:

  1. Yo también la hice una vez, que por cierto a ver si la vuelvo a hacer y quedó riquísima, lástima que estás lejos si no un trocito para el café me lo comería, te ha quedado con una pinta estupenda, un fuerte abrazo querida M. Pilar. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Riquísima, nunca la he cocinado pero la tarta Tatin de manzanas me parece un postre delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con que amor cuidamos éstas piezas verdad? el frutero es precioso!! y la tarta tatin se ve de lujo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. esto hay que probarlo tiene que estar fabulosa

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tarta,exquisita tiene pinta de dejarse comer

    Un beso buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta espectacular, ¡menuda tarta tan rica! Me llevaba una porción.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Una tatin de lujo y el frutero precioso y me imagino con muchos recuerdos :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Tu le llamas portatartas o frutero, yo lo llamo fuente y me parece precioso una maravillosa fuente, es muy delicado el dibujo, debes de estar contenta, los recuerdos siempre gusta tenerlos cerca y si se puede usarlos, a mi las fuentes así de grandes me gustan mucho
    Por cierto la tarta se ve rica, a mi por dieta ni pe¡robarla jeeee.
    Bsss desde ALMERIA.

    ResponderEliminar
  9. Adoro la tarta tatín y la tuya tiene pinta de estar de muerte lenta.
    Buen día

    ResponderEliminar
  10. Pues la tarta estupenda... pero la vajilla preciosa!! Ten mucho cuidado con esa fuente que es una auténtica maravilla.

    Pasa un buen domingo y besicos

    ResponderEliminar
  11. El portatartas es muy elegante, queda muy bonita la presentación de la tarta en el.
    La tarta tatín de manzana está muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta me chifla¡¡¡ y el porta tartas es precioso¡

    ResponderEliminar
  13. La Tatin de manzana es una de mis favoritas, sobre todo si está un poco templada, el porta-tartas precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  14. L'une de mes tartes préférées. j'aime beaucoup.
    J'en mangerai avec plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  15. Una tarta deliciosa Mª Pilar que te ha quedado genial presentada en el portatartas de tu madre, me parece muy elegante. Besicos

    ResponderEliminar
  16. Que buenas las tartas tatin estate quedar con aspecto estupendo. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado muy rica. y el porta tartas es precioso, lastima que no tengas la vajilla. besicos

    ResponderEliminar
  18. Muy rica tu Tatín Mª Pilar, para un porta-tartas
    de lujo, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  19. Te vuelvo a poner el comentario porque me ha salido
    que habia un error.
    Me ha gustado mucho tu Tatín para un porta-tartas de
    lujo, bs.sefa

    ResponderEliminar
  20. La tatin perfecta y la vajilla... ¡Ala que estoy verde de envidia!.
    ¡Y yo tan feliz que estoy con el porta tartas que me agencié este finde!!!. ¡Ay que "inorante"!. Jajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta tarta, en casa siempre triunfa.

    Me alegro que te hayan gustado mis besos de merengue, estan muy buenos, animate a hacerlos

    ResponderEliminar
  22. Estas tartas además de ser muy sencillas, son riquisimas y estan muy buenas con todas las frutas, te ha quedado fantástica.
    El frutero porta tartas es muy bonito y fino un buen recuerdo.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  23. un que buena pinta ideal para una cena en casa con los amigos

    ana belen de http://entrepucherosypruebas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Hola Pilar. Un porta tartas precioso. Seguro que ya lo habrás utilizado en más de una ocasión jj. Una cerámica de las que se ven muy pocas.
    Y una tarta acorde a tal vajilla. Si una es preciosa, la otra es una delicia porque la tarta sin duda es todo un manjar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, no lo he usado nunca, lo acabo de heredar de mi madre, es una pieza de la vajilla que tenía, desgraciadamente es la única que me he quedado, el resto le ha tocado a mi hermana.

      Un beso

      Eliminar
  25. Un clásico de tarta qu eme encanta.
    !Menuda idea el aprovechar la vajilla!
    Preciosa, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.