Verano

domingo, 10 de febrero de 2013

Velouté de castañas con calabaza y setas variadas.





Hoy os presento una receta ideal para éstos fríos que nos han venido con aire siberiano que nos hielan hasta las ideas.


Es una crema caliente reconfortante y muy completa.




 Os cuento:

He pelado la calabaza,he cortado a trozos y la he puesto rehogar con cebolla, cuando más menos estaba, he añadido un bote de setas variadas, he seguido rehogando y he reservado.

En otra cazuela he hecho una velouté con dos cucharadas de harina de castañas ( la compré en una panadería en  Pedrafita do Cebreiro) y caldo de ave, he añadido las setas. la calabaza con la cebolla y medía cucharita de 4 especias ( canela, jengibre, nuez moscada y clavo), he dejado cocer unos veinte minutos y he triturado. En caso de que espesara mucho, añadir más caldo.




 Este es el bote de las especias, le da un sabor delicioso.

Bueno esto es todo.

A disfrutar.










21 comentarios:

  1. ¡Vaya que fácil y que rico!, cuanto apetecen estas cremitas con estos fríos, unos ingredientes muy originales. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar deliciosa, a ver si encuentro harina de castañas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila compra castañas pilongas, tritúralas y ya tienes harina de castañas.

      Un besito

      Eliminar
  3. es una especie que no he utilizado nunva pero lo mirare por que me ha llamado la atencion

    ana belen de http://entrepucherosypruebas.blogspot.com
    te invito a mi blog un saludo

    ResponderEliminar
  4. HOlaaa, que buena tiene que ser la harina de castañas, me parece una crema diferente y novedosa. Muy buena idea lo de las castañas pilongas que le dices a Mila.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muylama la atención, rico. Me llama la atención, se ve muy original y reconfortante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una crema muy original, estos días de frío tiene que sentar de maravilla.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. sencillamente deliciosa y seguro que con ese toque le da un sabor mas fantástico.
    por cierto a mi casa cuando quieras.
    besoss guapaaaaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Que rico Mª Pilar, me la llevo para probarla, el pañito muy bonito, bssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  9. Es una combinación que me encanta, sabores de invierno y muy reconfortantes, un velouté sencillamente perfecto.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Esas cremas nos arreglan el cuerpo los días fríos!!. Me gusta el toque de las especias. En casa el jengibre no falta, me he acostumbrado a aromatizar los arroces con él y me encanta.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Ay qué razón tienes Mª Pilar, con este frio hasta las ideas se congelan y por aqui nos van a salir escamas de tantos dias lluviosos..........Menos mal que con cremitas como la que nos ofreces el cuerpo y alma se nos reconforta gratamente y al instante.
    Besinos mi linda.

    ResponderEliminar
  12. madre mia Mª Pilar los ingredientes son muy originales, me imagino la delicia que debe ser esa crema!! guau!

    ResponderEliminar
  13. Te voy a decir lo mismo que le dije a otra persona:
    Por aquí de nuevo y esta vez ya no desaparezco, o al menos eso espero...cuanto tiempo, pero cuanto sin visitarte...realmente no he podido, pero ya mucho mejor y restablecida y dispuesta a no perderme nada de nada, así que me verás otra vez y mucho por tu blog, y espero que está vez si sea la definitiva.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  14. Muy original la receta. Y con estos fríos apetece mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que receta mas rica... Con calabaza, las estoy probando todas, así que está la haré segurísimo.
    Besicos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.